Alerta por hombres armados

2024-03-27 13:16:05   1340 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Las autoridades del municipio de Cuauhtémoc se encuentran en estado de alerta debido a los constantes informes sobre la presencia de personas armadas en diversos puntos de la cabecera municipal. Esta situación ha generado preocupación entre la población, especialmente después de los recientes episodios de violencia en los que tres hombres fueron asesinados por individuos armados.



Ante este panorama, se ha intensificado la vigilancia por parte de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, especialmente en las colonias situadas al oriente de la ciudad, como la Emiliano Zapata, Francisco Villa y Benito Juárez, donde se han reportado ataques armados recientemente.


En relación a los informes sobre individuos armados, la Dirección de Seguridad Pública informó que agentes de la Policía Municipal respondieron a un llamado en las calles Periférico y Morelos de la colonia Emiliano Zapata, donde se había reportado la presencia de personas armadas. Aunque se realizaron patrullajes en la zona, no se encontró a nadie con esas características, por lo que se reforzó la seguridad en el área.



Durante los operativos de prevención y vigilancia, los agentes fueron abordados por un individuo que viajaba en un vehículo y solicitó que se mantuviera su anonimato. Informó que había visto una camioneta Chevrolet negra, de doble cabina, con cuatro hombres a bordo, quienes aparentemente portaban armas largas. Se realizaron búsquedas en el área pero no se localizó el vehículo ni a las personas mencionadas.


Posteriormente, se recibió otra llamada al número de emergencias 911, informando sobre la presencia de dos hombres posiblemente armados en un vehículo sedán Nissan Sentra gris, en la avenida Margarita Maza de Juárez y Morelos, en la colonia Benito Juárez. La Policía Municipal se desplazó al lugar y realizó patrullajes, sin encontrar ninguna situación sospechosa.

Ante estas circunstancias, se han establecido operativos conjuntos entre las diferentes corporaciones policiales para aumentar la presencia policial en la zona y prevenir la comisión de delitos.


Edición: Alondra Reazola Urías