Joven fue estrangulado en centro mental

2024-03-27 11:10:09   885 Visitas


Chihuahua, Chih.- Esta mañana, alrededor de las 9 horas de este miércoles, miembros de la Fiscalía General del Estado se dirigieron al Hospital de Salud Mental de Chihuahua Doctor Ignacio González Estavillo para llevar a cabo una inspección de las instalaciones, luego del homicidio de Gerardo Pérez González, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro del hospital el pasado 25 de marzo.



Los agentes están acordonando las instalaciones ubicadas en la colonia Zootecnia. Cerca de 10 elementos de la Agencia Estatal de Investigación están presentes para examinar las instalaciones y recolectar toda la evidencia necesaria para esclarecer el homicidio del joven de 19 años.


Al menos cuatro unidades de la Fiscalía General del Estado, junto con agentes municipales, están custodiando el área mientras los investigadores recopilan la evidencia pertinente y documentan todo lo necesario para abrir la investigación sobre este caso.

Familiares y empleados del Hospital Psiquiátrico se encuentran afuera del edificio, esperando a que los agentes permitan la liberación de las instalaciones. Sin embargo, aún no se ha determinado cuánto tiempo permanecerán los agentes en el lugar.




El pasado 25 de marzo en la madrugada, se descubrió el cuerpo del joven sin signos vitales en su habitación. Según el primer informe, parecía que se había quitado la vida mientras dormía, lo que llevó a las autoridades a intervenir en la situación.

Los familiares del joven, informaron que el joven ya había sufrido algunas agresiones al interior del Hospital Psiquiátrico, incluso se había interpuesto una denuncia, pero que no se habían atendido y finalmente fue asesinado durante la madrugada del pasado lunes.

La necropsia confirmó que había sido estrangulado violentamente.


Edición: Alondra Reazola Urías