Bebé robado regresa a casa

2024-01-28 13:34:24   636 Visitas


Amecameca, Méx.Fue entregado a sus padres el bebé que fue encontrado en el municipio de Valle de Chalco, el cual fue robado por su niñera el 22 de enero en Pachuca, Hidalgo.



El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, aseguró que un policía en activo ayudó a la niñera a raptar al bebé de tres días de nacido en su domicilio de la colonia renacimiento de Pachuca, el pasado jueves. El funcionario señaló que se trata de un policía municipal de Valle de Chalco, Estado de México.

Por su parte, Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, dio a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, así como de una ficha roja de Interpol.

“Vamos a seguir las investigaciones hasta donde tope, vamos a localizar a estas personas y van a ser detenidas”, señaló Fernández.


El pasado jueves se dio a conocer el nombre de la niñera, Nely Janelly Ramírez, como la presunta responsable del robo del bebé. Según la madre del menor, la niñera (que trabajaba en la casa desde hace más de un año) durmió a la familia con un té al que le agregó un somnífero, por lo que fue a la mañana siguiente cuando se dieron cuenta de la sustracción del bebé.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer tomó un taxi la madrugada del jueves en dirección a Tulancingo, en donde se encontró con un hombre que ya fue identificado como un policía municipal de Chalco y aparentemente su pareja, quien goza de un permiso médico.

Autoridades de Hidalgo y del Estado de México llevaron a cabo tres cateos e inspeccionaron cuatro domicilios, pero aún no han sido localizados los presuntos responsables.



El bebé se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo con la valoración que le fue realizada en la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México.

El secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade, señaló que las autoridades ministeriales realizan diversas diligencias de investigación, como el peritaje de identificación genética del bebé.


Edición: Alicia López