Por crisis de agua, bombardean nubes

2022-06-10 10:51:28   1191 Visitas


NL.- Mientras un avión realizó su primer vuelo para estimular lluvia y bombardear nubes, grupos de colectivos diversos realizaron una protesta a cacerolazos en demanda de agua.



El avión King Air comprado por el Gobierno de Nuevo León, en Texas, en 70 millones de pesos, efectuó su primer bombardeo a las nubes en los municipios de Linares y Santiago, a unos 40 y 100 kilómetros al sur de Monterrey, respectivamente.

Samuel García gobernador de Nuevo León compartió imágenes del primer bombardeo de la aeronave, y dijo que seguirá la búsqueda de soluciones para la crisis del agua.

Por otro lado, con cacerolas en mano y un tendedero con aparente ropa sucia, integrantes de diversos colectivos protestaron afuera del palacio de Gobierno, en la Explanada de Los Héroes, en demanda de agua y solución al problema.

“Queremos agua”, gritaban al tiempo que hacían sonar sus cacerolas.

"¿Por qué los empresarios no protestan?, porque a ellos no les falta el agua como al gobernador", interrogaron, mientras que exigían que Samuel García se avoque al problema, en lugar de culpar al pasado y dedicarse a las redes sociales.


El actor y activista Pedro Alejo Rodríguez, “Fufito”, de Ciudadano Empoderado, demandó que el gobernador acuda a la Conagua para que intervenga y les revise los pozos privados a las empresas, y censuró que los diputados no estuvieran presentes en la protesta cuando son representantes de los ciudadanos.

Indicaron que seguirán con sus protestas y que aumentarán el número de personas hasta convertirse en un movimiento masivo que saldrá a tomar las calles de la Ciudad, para demostrar a Samuel García la fuerza del pueblo.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: