Temores que nos impiden crecer

2022-06-10 10:45:40   1227 Visitas


¿Por qué no tomamos riesgos a pesar de existir grandes oportunidades? ¿Cómo correrlos con éxito? “No decidir” es una decisión que también tiene consecuencias. Conoce el origen de los miedos más comunes.



Temor a perder afecto:

Por miedo a que dejen de aceptarnos o querernos no tomamos la decisión de correr el riesgo ya que esto implica ser diferente a los demás y sobretodo ser diferente a lo que yo era, es decir, cambiar.

El hecho de cambiar puede representar en sí correr el riesgo de que a los demás no les agrade nuestro cambio y dejen de estimamos por esa razón.

Este pensamiento definitivamente es negativo ya que todas esas personas de ninguna manera pueden ser responsables de nuestra vida ni de nuestra forma de vivirla.

Su opinión nunca puede ser más importante que la nuestra ya que nosotros somos los responsables de vivir nuestra vida, de arriesgarnos a crecer aunque ellos no lo hagan a nuestro mismo paso. Recuerda que tu eres el arquitecto de tú propio destino, no ellos. Esto te interesa ¿Por qué tenemos miedo?

Temor a perder el control:

Nos impide crecer como personas y como negociantes.

Temor a perder la Ilusión:

Lo negativo de esta conducta es que nunca realizamos ninguno de nuestros sueños o planes y vivimos en un mundo de fantasías fabricadas por nosotros mismos , mundo que está demasiado alejado de la realidad y que en todo momento representará una vida realmente vacía.

Temor a no ser tan bueno como los demás:

Checa aquí ¿cómo vencer tus temores?

Nunca tomar la decisión de demostrar lo bueno que es por temor a no ser tan bueno como el otro y evitar el ridículo y la comparación.



Temor de llegar al Punto de no Regreso:

La anécdota de Hernán Cortés cuando quemó las naves para que no existiera la posibilidad de regresarse.

Eres el mejor o no regreses. Como dijo Cortés: “Afrontamos la responsabilidad de conquistar estas tierras o morimos”.

Conclusiones:

La conducta más normal y positiva que puede adoptar cualquier persona es la de aceptar los riesgos como tales y canalizar toda la energía que utiliza al demostrar temor.

Mira esto miedos absurdos que urge quitarnos

En forma de productividad al correr el riesgo, es decir, vencer el temor y arriesgarnos a poder disfrutar de todas las bondades que la vida nos ofrece.

Pagar el precio de nuestros sueños e ideales y si es necesario arriesgar todo lo que somos siempre y cuando lo que deseamos valga la pena; en pocas palabras:

“Todo hombre debe decir alguna vez en la vida, si se lanza hacía el éxito arriesgándolo todo, o si se contenta con observar el paso de los triunfadores»

Fuente: Martha Debayle




Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: