‘Darles armas genera más violencia’

2022-06-10 08:30:50   1015 Visitas


Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH) Néstor Armendáriz Loya, expresó que dotar de armas de fuego a la sociedad no es la forma de erradicar la violencia, pues se corre el riesgo de que esta se incremente y se presenten más hechos violentos.



Esto, en relación a la propuesta del diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, que busca armar a mujeres en el municipio de Cuauhtémoc y a periodistas y comunicadores en la entidad para evitar que sean víctimas de los diferentes tipos de agresiones.

Por lo que el ombudsman chihuahuense explicó que la experiencia y los estudios de investigación realizados muestran claramente que es posible prevenir la violencia y disminuir sus efectos con otro tipo de estrategias y políticas públicas efectivas.


“Yo creo que no es conveniente, no creo que sea la solución, abonaría quizá a más violencia, yo creo que hay que buscar otros mecanismos de defensa, de protección, de medidas cautelares”, sentenció Armendáriz Loya.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: