La Caldera

2022-05-30 08:26:47   1714 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* PARA ATRÁS MULTAS POR PLACAS VIEJAS

POR LAS vísperas se desprende que se dará marcha atrás a multar hasta por cuatro mil 800 pesos, a los propietarios de vehículos que utilicen las placas viejas.

El recule obedece al agrandado sentimiento de rechazo de la ciudanía, evidentemente a nadie le gustan que le impongan nuevas e ilegales sanciones,

Sólo hay que recordar cómo le fue socialmente al exgobernador Duarte por las fotomultas,

Hoy reinicia, el canje de placas con una nueva estrategia, la que se supone evitará las engorrosas largas filas. Por lo menos eso se dijo cuándo suspendieron durante la semana pasada el operativo de replaqueo. Por lo que se prorrogó un mes más la entrega, la que se recorrió hasta el mes junio.

Ahora que hay voluntad política, se elimina la inventada multa y hasta se nos dispensa un mesecito más para el canje.




* NARCORETENES EN GIRA PRESIDENCIAL

MUY PREOCUPANTE que ahora los equipos de prensa tengan que comparecer en retenes por parte de integrantes del crimen organizado, cuando realizan una cobertura periodística, específicamente durante la gira a Guadalupe y Calvo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Casualmente el retén estaba ubicado unos 30 minutos del rancho donde el presidente López Obrador, celebró su criticado encuentro a principios de su administración, en pleno “Triángulo Dorado”

Por fortuna fuera del susto y el interrogatorio, afortunadamente en eso quedó, a los colegas y les permitieron continuar.

Lo cuestionable de caso, es el control que tienen para colocar un retén “clandestino” en plena gira presidencial y decidir quién puede continuar o no en su marcha.

O tal vez, son parte del pueblo, ese que dice el presidente Lopez, que siempre lo cuida, sobre todo en las regiones serranas de Sinaloa y Chihuahua.






* DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

LA OPINIÓN de los reporteros y los medios locales, es unánime cuando señalan que el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, mejor debió permanecer calladito y apechugar las críticas que se desataron en contra de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, en su afán de matar de hambre a periodistas.

Los audios filtrados desde Campeche por la gobernadora morenista Layda Sansores San Román, evidencian sin duda, la expresiones de Alito; ni hablar si su fobia en contra de los periodistas le alcanza para eso y más, es su problema.

Lo contradictorio del caso es la salida a medios de Comunicación del Alex Domínguez en busca en defensa de su patrón bajo argumento de “audios editados”, lo que definitivamente nadie creyó y mermo la confianza alcanzada con los representantes de los medios de comunicación.

Los periodistas tampoco caen en la guerra de alcantarilla del morenismo. Morir de hambre, bajo el plomo de la dictadura de la 4T, pues más o menos es lo mismo; quienes ejercen el bello oficio, no tendrán abrazos, menos la protección de la federación, pues no son asesinos.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: