Aleja el estrés

2022-07-19 08:37:13   1513 Visitas


El estrés es un problema muy común en la actualidad debido a las intensas jornadas de trabajo, las preocupaciones diarias y la presión a la que nos sometemos, es por eso que muchos especialistas de salud mental recomiendan la meditación como método para controlar el estrés, sin embargo esta no es la única vía para lograr relajarte.



Aunque meditar puede ser una gran alternativa ante el estrés, la verdad es que muchas personas no se sienten cómodas con este método y prefieren buscar otras maneras de relajación.

Si eres de esas personas que no se siente conectada con la meditación, la buena noticia que tenemos para ti es que este no es el único método que existe para sentirte bien y pleno, ya que hay muchas maneras de alcanzar la relajación con otras alternativas.

Tener un estado mental de calma y satisfacción tiene que ver mucho con aquello que disfrutamos y, por ende como los placeres de la vida.

Cada persona es completamente diferente, de modo que hay un sinfín de actividades que pueden considerarse relajante de acuerdo a tus propios gustos y estilo de vida, sin embargo hay algunas sugerencias que, comúnmente, pueden funcionar o, al menos darte una idea de lo que pueden ser útil para ti.


Estas actividades puedes ser relajantes si no te gusta la meditación

Tu ejercicio favorito


Lo hemos escuchado un millón de veces y es completamente cierto: el ejercicio es ideal para mantener un buen estado de ánimo. Esto se debe a todas las hormonas segregadas en el ejercicio, las cuales te brindan bienestar, además de dejar de lado toda esa tensión acumulada.

Tiempo de música relajante

Arma esa lista de reproducción ideal para relajarte y aprovéchala al máximo. Centra un tiempo en solo disfrutar de las canciones sin ocuparte en más nada, de modo que puedas relajarte sin preocupación.




Rutina de belleza larga

Una manera ideal de relajarte es dedicar tiempo solo para ti y para esto una buena idea es hacer una larga rutina de belleza en la que de consientas en todo aquellos que disfrutas mucho como hacerte skin care, pintar tus uñas, arreglar tu cabello y más.

Lectura

Para muchas personas, alejarse de las pantallas del celular o la computadora puede ser la mejor opción, de modo que puedes apostar por unas horas de lectura. Busca un texto que te relaje y entretenga, de modo que no sientas ningún tipo de presión.


Aromaterapia

Las velas aromáticas, inciensos y hasta aquellos tés con aromas agradables pueden ayudarte a relajar. Solo necesitará un tiempo para dedicarte a disfrutar del ambiente sin pensar en más nada.

Fuente: Nueva Mujer.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: