
Juárez, Chih.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a un hombre y una mujer en Ciudad Juárez, quienes presuntamente se encontraban en posesión de un arsenal, un lanzacohetes antitanque y alrededor de mil pastillas de fentanilo.
La intervención se realizó la tarde del 12 de julio en la colonia Parajes del Sol, como parte de una investigación relacionada con un homicidio doloso. De acuerdo con la SSPE, mediante el uso de drones y la Plataforma Centinela fue localizado un vehículo Toyota Corolla presuntamente vinculado con el caso, al que se dio seguimiento hasta que se detuvo junto a una camioneta Ford Escape, momento en que los agentes realizaron la intervención.

Durante la inspección, los elementos localizaron a simple vista cuatro armas largas, un arma corta, cargadores, 580 cartuchos útiles, un lanzacohetes antitanque y aproximadamente mil pastillas de fentanilo. Jonathan G. R. y Maritza P. G. fueron detenidos y, junto con el armamento, la droga y los vehículos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones.