Detienen al alcalde de Cuautla

2026-05-30 13:44:28   2274 Visitas


México.- Este sábado fue detenido Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla, Morelos, quien es acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, de acuerdo con información de autoridades federales.

Publicidad



A través de su cuenta oficial en X, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el aseguramiento del edil, el cual se llevó a cabo mediante un operativo del gabinete de seguridad con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.

Publicidad



De acuerdo con el funcionario federal, la detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR). Con este operativo, señaló, suman más de 85 funcionarios y exfuncionarios detenidos, entre ellos siete presidentes municipales en funciones.

Jesús Corona Damián ha tenido trayectoria en el servicio público de Cuautla desde 2009, cuando fue regidor de Seguridad Pública y Tránsito. Posteriormente ocupó cargos municipales y cuenta con formación en Derecho, además de reconocimientos por su labor en el servicio público.


Edición: Daniel Samaniego