Chihuahua, Chih.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, dio a conocer que fue presentada una solicitud de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, promovida por 11 legisladores de Morena.
La legisladora confirmó que la petición fue recibida de manera formal este martes, aunque evitó profundizar sobre los detalles o el avance que tendrá el procedimiento dentro del Congreso.
Durante sus declaraciones, López Rabadán también criticó que en el actual periodo extraordinario de sesiones no se hayan impulsado reformas encaminadas a frenar la participación del crimen organizado en procesos electorales.
Indicó que era necesario establecer sanciones constitucionales más severas, como la anulación de elecciones o incluso la pérdida de registro de partidos políticos que resulten beneficiados con recursos de procedencia ilícita.
Asimismo, expresó preocupación por la falta de acciones más contundentes frente al avance del narcotráfico y la presunta infiltración de grupos criminales en campañas políticas, señalando que el combate a estas organizaciones debe considerarse una prioridad para el país.