
Chihuahua, Chih.- Un elemento de seguridad del denominado “Grupo 13” resultó gravemente herido luego de ser atacado a balazos la tarde de este domingo en el fraccionamiento Quintas Carolinas, al norte de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, el escolta se encontraba a bordo de una camioneta oficial Chevrolet Silverado blanca, estacionada frente a un domicilio en el cruce de las calles Montes Sinaí y Monte Líbano, cuando varios sujetos armados se aproximaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones en su contra. El oficial recibió al menos un impacto de bala en el tórax, por lo que elementos de la Policía Municipal que arribaron como primeros respondientes le brindaron auxilio mientras solicitaban apoyo médico urgente. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al lesionado a un hospital bajo un fuerte operativo de seguridad. En la escena también se desplegaron agentes de la Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el área para realizar las investigaciones correspondientes.

Peritos de Criminalística localizaron al menos 47 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y .40 en el lugar del atentado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión armada.