Francia y Reino Unido convocan cumbre por Ormuz

2026-04-13 14:25:10   634 Visitas


Francia.- Los gobiernos de Francia y Reino Unido anunciaron que en los próximos días organizarán una cumbre internacional para impulsar una misión multinacional orientada a restablecer la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, afectado por el conflicto en la región.

Publicidad




El presidente Emmanuel Macron señaló que el objetivo es alcanzar un acuerdo duradero que permita garantizar la seguridad y la paz, incluyendo la libre circulación marítima.

Por su parte, el primer ministro Keir Starmer indicó que más de 40 países respaldan la iniciativa, enfocada en proteger el transporte marítimo internacional.


Ambos líderes subrayaron que la misión tendría un carácter defensivo y sería independiente de las partes en conflicto, con el propósito de reducir tensiones y mitigar el impacto económico derivado del cierre del paso marítimo.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez