Lo detienen con 76 mil litros de huachicol

2025-10-05 18:34:28   921 Visitas


México.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Nuevo León a un conductor que transportaba 76 mil litros de combustible robado, conocido como huachicol, en un tractocamión con doble remolque tipo tanque. La detención se realizó sobre la carretera Monterrey–Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo, cuando el chofer no pudo acreditar la legalidad del hidrocarburo.

Publicidad



El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional, como parte de la estrategia federal contra el robo de combustible.

El conductor, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que investigará el origen del hidrocarburo y la posible red criminal involucrada. Este aseguramiento se suma a otras acciones recientes en la entidad, como la incautación de más de un millón 200 mil litros de combustible robado en Allende, reflejando la continuidad de los operativos contra el huachicol en el norte del país.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego