Vinculan a proceso por homicidio de maestra

2026-06-05 09:59:24   1817 Visitas


Parral, Chih.-La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur obtuvo la vinculación a proceso de Juan de Dios P. C., por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de la maestra Lucía Guadalupe M. A., ocurrido el pasado 12 de mayo en Parral.

Publicidad




Durante la audiencia inicial celebrada el 4 de junio, agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba que ubican al imputado en los hechos registrados en la colonia Nicolás Fernández, donde la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Honda cuando presuntamente fue atacada por el acusado y otro sujeto que aún no ha sido identificado.

De acuerdo con la investigación, los agresores utilizaron armas de fuego de calibres .380 y 9 milímetros, causándole lesiones que provocaron su fallecimiento en el lugar.


Tras analizar los elementos expuestos por la representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo resolvió vincular a proceso al imputado, imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y fijar un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez