Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/57926553197623314402.jpg select * from news3 where id ="234222"

IMSS cambia la Tarjeta de Identificación Patronal

2026-09-08 14:53:39   157 Visitas


México.- A partir del 23 de septiembre de 2026, el IMSS hará obligatoria la generación digital de la Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) para los empleadores que cuenten con un Registro Patronal y necesiten este documento para realizar trámites.

Publicidad



La medida fue publicada este 8 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación y establece que la tarjeta deberá obtenerse mediante el Buzón IMSS, donde podrá descargarse en formato PDF, guardarse o imprimirse.


Para generarla, los patrones deberán ingresar al Buzón IMSS, entrar a la sección “Afiliación y Cobranza”, seleccionar “Mi TIP”, elegir el Registro Patronal y verificar a las personas autorizadas. Después podrán generar y descargar el documento.

Publicidad



Con este cambio, la versión digital sustituirá a la tarjeta que anteriormente se entregaba de manera física, como parte de la modernización de los trámites del Instituto.

El acuerdo llega mientras el número de registros patronales mantiene una tendencia descendente. En junio de 2026 se contabilizaron 1 millón 15 mil 100 registros, 2.5% menos que en el mismo mes de 2025. El IMSS aclara que estos registros son unidades administrativas y no representan directamente el número de empresas existentes.


Edición: Nallely Durán