Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/TRA0011675901938555365804.jpg select * from news3 where id ="233895"

Juárez, Chih.-El retiro de visas de trabajo a transportistas que ingresan a Estados Unidos para entregar mercancías podría generar afectaciones en la plataforma logística de Chihuahua, al reducir gradualmente el número de operadores autorizados para realizar cruces internacionales, advirtió el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández.
Explicó que una menor disponibilidad de conductores habilitados para operar en territorio estadounidense podría volver menos eficiente el traslado de mercancías y generar un cuello de botella.
Por su parte, René Espinosa, presidente de Index Chihuahua, señaló que hasta el momento no tienen reportes de choferes de empresas locales que hayan perdido sus visas, aunque reconoció que la medida tendría un impacto inmediato en quienes cuentan con autorización para operar en Estados Unidos, pues ya no podrían realizar los cruces.
Agregó que no todos los transportistas tienen permiso para conducir en ese país, ya que se requieren certificaciones específicas tanto para los operadores como para los equipos utilizados.

Fernández y Espinosa coincidieron en que un retiro creciente de visas podría afectar la movilización de carga y las actividades cotidianas de las empresas, particularmente en una región fronteriza como Ciudad Juárez.
El representante de Index destacó además que México y Estados Unidos mantienen una relación estrecha en materia de manufactura y comercio, por lo que consideró relevante mantener la comunicación entre ambos países para atender los temas que impactan las operaciones económicas.