Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-Recuperado-Recuperado180956555562580210.jpg select * from news3 where id ="230809"

Falla eléctrica obliga a evacuar cine

2026-07-30 08:40:22   171 Visitas


Camargo, Chih.- Un apagón registrado la noche del miércoles en diversos sectores del sur de Camargo provocó una falla en uno de los equipos de aire acondicionado de Cinépolis, lo que derivó en el sobrecalentamiento del sistema y obligó a evacuar el complejo de manera preventiva. La interrupción del servicio eléctrico afectó colonias como Revolución, Villas del Sol, Árbol Grande, Las Boquillas y Cuatro Milpas, además de algunas maquiladoras. Al restablecerse la energía, una variación de voltaje ocasionó que el equipo de la sala 1 no arrancara correctamente, generando calor y olor a quemado.

Publicidad



Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar para inspeccionar las instalaciones junto con personal técnico del cine. El comandante Héctor Tadeo González Bañuelas explicó que el aire acondicionado opera con un sistema trifásico y que una de las fases no ingresó correctamente al regresar el suministro eléctrico, provocando el sobrecalentamiento del motor. Precisó que no se trató de un incendio de grandes proporciones, sino de un conato originado por la falla eléctrica, por lo que las funciones de la noche fueron suspendidas mientras se realizan las reparaciones.


La evacuación se realizó de manera ordenada y sin personas lesionadas, mientras que Cinépolis ofreció a los asistentes opciones para reprogramar sus boletos. Finalmente, Bomberos exhortó a la ciudadanía a evitar ingresar a inmuebles donde se atiendan este tipo de emergencias, ya que durante el incidente algunas personas intentaban entrar al cine. Además, la corporación atendió esa misma noche un incendio de basura y llantas en la colonia Miguel Ángel Niño y otro reporte en un cocedor de la comunidad de El Tecuán, ambos sin personas lesionadas.


Publicidad




Edición: Daniel Samaniego