Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-2-Recuperado-Recuperado1621167348806622804.jpg select * from news3 where id ="229371"

Camargo, Chih.- El Cuerpo de Bomberos de Camargo atendió durante el fin de semana dos incendios registrados en cocedores de chile chipotle, uno en la comunidad de Laguna de las Vacas y otro en El Tecuán. Gracias a la rápida intervención de los elementos, ambos siniestros fueron controlados sin que se reportaran daños de consideración.
El comandante de Bomberos, Tadeo González, señaló que la pronta respuesta permitió evitar que el fuego se propagara y ocasionara mayores pérdidas. Indicó que este tipo de incidentes suelen comenzar de manera gradual, por lo que actuar en los primeros minutos resulta clave para evitar afectaciones al producto y a las instalaciones.
Ante esta situación, recomendó a los productores contar al menos con un tanque de 200 litros de agua cerca de los cocedores para atender cualquier emergencia inicial. Con estos casos, ya suman cinco incendios en cocedores de chile chipotle durante la presente temporada, por lo que la corporación reiteró el llamado a extremar precauciones y proteger el patrimonio de los productores.