Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/76314502116657065360.jpg select * from news3 where id ="228687"

Portugal se va del Mundial

2026-07-06 15:22:51   282 Visitas


Arlington, Texas, EU.- Cristiano Ronaldo y Portugal quedaron fuera del Mundial 2026 en Octavos de Final. Un sólo gol de Mikel Merino en los últimos cinco minutos funcionaron para que la Furia Roja siga con vida en el torneo, como el máximo candidato para ser campeón junto con Francia.

Publicidad



España consiguió una victoria dramática ante Portugal con un gol de Mikel Merino en el último minuto del tiempo regular, para darle al equipo el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial.

Un duelo que fue cerrado, con una buena parte inicial pero que en el complemento ambos conjuntos se nautralizaron. Tuvo que presentarse una genialidad de los españoles para poder salir con el boleto a la siguiente ronda.


Una dolorosa derrota de los portugueses porque fue la última participación de Cristiano Ronaldo en un evento organizado por la FIFA, quien no pesó en el encuentro a pesar de que se mantuvo en la cancha los 90 minutos.

“La Roja” tuvo su primera aproximación al minuto 2. Mikel Oyarzabal controló en la frontera de área y envió un zapatazo que fue detenido Diogo Costa, quien tuvo una destacada actuación en la parte inicial.

Una de las aproximaciones más claras se dio al 8’. Alex Baena sirvió filtrado a Oyarzabal quien, sin marcador que le estorbara, disparó muy cruzado y lejos del poste izquierdo, en un grave error del capitán de la Real Sociedad.

Publicidad



Cristiano Ronaldo se despide de las Copas del Mundo

Los lusitanos respondieron hasta el 12’ en una jugada que salió de los botines de Cristiano Ronaldo. El ariete envió un zapatazo pero, de la línea, Unai Simón envió a saque de esquina pese a la potencia con la que le pegó el integrante del Al-Nassr.

Diogo Costa volvió a evitar el tanto español al 15’. Lamine Yamal se quitó a un hombre y lanzó un escopetazo que rechazó el cancerbero, contrarremato Alex Baena y el arquero del Porto alcanzó a arañar lo suficiente para impedir que se moviera la pizarra.

En un duelo de arqueros, fue nuevamente Unai Simón quien no dejó que Portugal consiguiera el primero; Cristiano Ronaldo lo intentó de chilena pero el guardavallas de la Athletic Club recostó y se quedó con la pelota. La más importante de los portugueses fue en el 41’. Nuno Mendes sorprendió a la defensiva con un tiro que se estrelló en el larguero.


En el complemento, se dio un cotejo más cerrado, con contadas aproximaciones de gol a comparación del primer tiempo; los dos cuadros saltaron más ordenados para evitar cometer errores que les costara el partido.

Portugal se acercó en el 75’. En un rebote, Pedro Neto mandó un derechazo que pasó pegado al palo izquierdo, que ya estaba custodiado por Unai Simón.

En el 90’ cayó el único tanto del encuentro. Ferrán Torres se la pasó filtrado a Mikel Merino quien chocó a la salida de Diogo Costa y la envió a la red, en cambios que le funcionaron al técnico Luis de la Fuente ya que ambos ingresaron en el complemento.


Edición: Nallely Durán