Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1242275218877284010.jpg select * from news3 where id ="228398"

Revelan fotos de la captura de El Mayo y Guzmán López

2026-07-03 08:26:23   276 Visitas


Estados Unidos.- El 25 de julio del 2024 Ismael El Mayo Zambada fue traicionado por los hijos de su exsocio, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y entregado a las autoridades estadunidenses en El Paso, Texas, sin su consentimiento.

Publicidad



Pero el cofundador del Cártel de Sinaloa no llegó solo, pues hay que recordar que junto a él también se entregó Joaquín Guzmán López, quien a casi dos años de su captura, se encuentra negociando con las autoridades del país de las barras y las estrellas.

Hoy, el periodista Luis Chaparro difundió dos nuevas fotografías de los narcotraficantes mexicanos cuando pisaron el territorio estadunidense. Aquí te las mostramos.


Ismael "El Mayo" Zambada inició su carrera en el narcotráfico junto a su cuñado, el cubano Antonio Cruz Vázquez, "El Niko", quien le enseñó la operación del tráfico de drogas, la importancia de mantener relaciones con autoridades y de ganarse el apoyo de las comunidades.

Tras la detención de El Niko en 1978, Zambada heredó parte de su red de contactos, se vinculó con el Cártel de Guadalajara y más tarde cofundó el Cártel de Sinaloa junto a Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Publicidad



Después de su captura, ocurrida el 25 de julio de 2024, se difundió una fotografía en la que aparece descendiendo de un avión, mientras que una carta atribuida al capo sostiene que fue engañado y secuestrado por Joaquín Guzmán López para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.


En el documento, Zambada afirmó que acudió a una supuesta reunión con políticos de Sinaloa, lo que generó especulaciones sobre posibles revelaciones de vínculos entre funcionarios y el crimen organizado; sin embargo, a un año de su detención, no ha hecho nuevas declaraciones públicas.


Edición: Nallely Durán