Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-2756823240884431420.jpg select * from news3 where id ="228243"

Aumentan emergencias en vacaciones

2026-07-01 11:02:47   147 Visitas


Camargo, Chih.- El comandante de la Cruz Roja Mexicana, delegación Camargo, Manuel Villalba, informó que durante el pasado fin de semana se registró un aumento considerable en los servicios de emergencia, principalmente por accidentes y hechos relacionados con el consumo de alcohol. Entre las atenciones más relevantes destacó un atropello en el municipio de La Cruz, una persona lesionada con arma blanca y el apoyo en la búsqueda de un hombre desaparecido en el río Conchos, en San Francisco de Conchos.

Publicidad



Villalba explicó que en La Cruz los paramédicos atendieron a una persona que fue atropellada por una motocicleta y posteriormente a un hombre que resultó herido durante una riña, presentando lesiones en el cuello, tórax y un antebrazo provocadas por arma blanca, por lo que fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica especializada.


Asimismo, señaló que el domingo fue una de las jornadas más intensas para la corporación, obligando a personal de dos guardias a permanecer en servicio para atender emergencias en Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Boquilla y comunidades cercanas. Además, destacó la participación de Cruz Roja en la coordinación de recursos para la búsqueda de una persona en el río Conchos, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del lunes. Finalmente, exhortó a la población a actuar con responsabilidad durante el periodo vacacional y moderar el consumo de alcohol para evitar accidentes.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego