Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/113841189134131950440.jpg select * from news3 where id ="228053"

Venezuela.-Venezuela registró la mañana de este lunes un nuevo sismo de magnitud 4.2 en Caracas, sumándose a las más de 432 réplicas reportadas desde los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio. La constante actividad sísmica mantiene en alerta a la población y ha complicado las labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas del país.

Las tareas de localización de sobrevivientes continúan principalmente en La Guaira, considerada la zona cero de la tragedia. Equipos de rescate nacionales e internacionales trabajan contrarreloj entre los escombros, donde todavía se han detectado posibles señales de vida. Mientras tanto, miles de personas permanecen fuera de sus viviendas por temor a nuevos colapsos derivados de las réplicas que continúan sacudiendo la región.
Venezuela Earthquake Devastation
— TaraBull (@TaraBull) June 29, 2026
Collapsed buildings & total ruin after 7.2 & 7.5 quakes struck.
Death toll: 1,430+ (thousands missing). Heartbreaking.
Pray for Venezuela 🇻🇪 🙏🏻 pic.twitter.com/jAHekxoxqw

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que se implementará un sistema de evaluación de inmuebles mediante semáforos para determinar si las estructuras son habitables o representan algún riesgo.
Además, las autoridades anunciaron que las clases de todos los niveles educativos permanecerán suspendidas una semana más, mientras avanzan las inspecciones de infraestructura y las acciones de atención a la emergencia.
🌎 VENEZUELA 🇻🇪 | TERREMOTO
— XAlertNow (@xalertnow) June 29, 2026
El movimiento telúrico fue brutal… al momento que la gente fue tirada al suelo por el sismo, se caían los edificios. Brutalidad. pic.twitter.com/J5JX56EYCW
#Ahora || EL SALVADOR VUELVE A LLEVAR ESPERANZA BAJO LOS ESCOMBROS DE VENEZUELA. ❤️🇻🇪
— Sivar al Día (@SivarAlDia) June 29, 2026
Después de una intensa operación de búsqueda y rescate, el contingente salvadoreño participó en el rescate con vida de Aaron Levi Cantillo Vargas, de 21 años, atrapado en el edificio OPP 25, en… pic.twitter.com/bkvndAg3Ak