Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1964846159272204978.jpg select * from news3 where id ="228006"

Asesinan a balazos a ex alcalde de Guerrero

2026-06-28 18:30:48   434 Visitas


Guerrero.- Apolonio Álvarez Montes, ex Alcalde de Igualapa, Guerrero, fue asesinado a balazos mientras viajaba a bordo de una camioneta en la comunidad de San Juan de los Llanos.

Publicidad



De acuerdo con los primeros reportes, el ex edil —quien militó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— conducía la unidad cuando fue interceptado y atacado por sujetos armados que, presuntamente, ya lo esperaban en la zona.

Álvarez Montes, quien gobernó en dos ocasiones el municipio de la región de la Costa Chica, quedó sin vida dentro del vehículo, en el asiento del conductor.


El caso ocurre en un contexto de violencia previa en la región, donde en enero de 2025 tres personas fueron asesinadas en una emboscada en la carretera El Terrero–Capricho Viejo, entre ellas un familiar del ex alcalde.

Asimismo, en mayo pasado fue asesinado el subdirector de la Policía Municipal de Igualapa, y en junio de 2025 también se registró una emboscada contra elementos de seguridad, en la que murieron un subsecretario y tres policías municipales.


Publicidad



Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer el ataque y dar con los responsables.


Edición: MANUEL GALLEGOS