Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1524299347082618570.jpg select * from news3 where id ="226245"

Ofrecen espacio gratuito a productores locales

2026-06-07 21:27:53   117 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Con una destacada participación de productores y una favorable respuesta de la ciudadanía, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA) calificó como muy exitosa la reciente edición del Mercado de Productores, programa que busca acercar directamente los productos del campo a los consumidores y fortalecer la economía de quienes trabajan en el sector agropecuario.

Publicidad



El director de IDEA, Jorge Issa, informó que productores de Delicias, de la región centro-sur del estado y de otros municipios de Chihuahua expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos durante la jornada, al contar con un espacio que les permite comercializar sus productos de manera directa y dar a conocer la calidad de lo que se produce y transforma en la entidad.


Destacó que el Mercado de Productores ofrece un espacio completamente gratuito para los participantes, ya que no se cobra por instalarse y exhibir sus productos, solo deben solicitar el espacio en IDEA. Además de frutas, verduras y otros productos frescos, los asistentes pueden encontrar alimentos con valor agregado como quesos, yogur, chorizo, mermeladas, dulces artesanales y diversas opciones elaboradas por productores locales.


Publicidad



Jorge Issa invitó a la ciudadanía a acudir cada 15 días a la Plaza de Armas para apoyar a los productores de la región y, al mismo tiempo, adquirir productos frescos y de calidad. Señaló que esta iniciativa responde al interés del alcalde Jesús Valenciano de fortalecer la identidad agrícola y agropecuaria de Delicias, generando beneficios tanto para quienes producen como para quienes consumen.


Edición: MANUEL GALLEGOS