Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/522641364055401472804.jpg select * from news3 where id ="226206"

Camargo, Chih.- La Dirección de Ecología de Camargo alertó sobre diversos casos de viviendas donde la acumulación de cacharros, escombro y objetos en desuso representa un riesgo tanto para la salud como para la seguridad de los habitantes.
El titular de la dependencia, Ignacio Luján Rey, informó que actualmente se tienen identificados entre dos y tres casos de personas con este tipo de acumulación en distintos sectores de la ciudad, situación que ha requerido atención preventiva por parte de las autoridades.

Explicó que, aunque se han realizado acercamientos con los propietarios, la Dirección de Ecología no cuenta con facultades para obligarlos a desechar sus pertenencias, por lo que únicamente se emiten recomendaciones y se ofrece apoyo en materia de prevención y saneamiento.
En algunos casos, señaló, se ha permitido el ingreso de personal para realizar labores de fumigación en patios y cocheras, con el objetivo de controlar la presencia de plagas como cucarachas y garrapatas, las cuales encuentran condiciones favorables para su proliferación en materiales como madera y otros desechos acumulados.
Luján Rey detalló que mientras algunas personas han accedido a realizar trabajos de limpieza y descacharrización, otras únicamente han autorizado la fumigación e incluso algunas han rechazado cualquier tipo de intervención.
Finalmente, advirtió que estas condiciones no solo representan un problema sanitario, sino también un riesgo latente de incendios, como el que recientemente se registró en uno de estos casos, por lo que reiteró el llamado a atender la situación de manera preventiva.