
Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó la detención de un joven de 19 años y una adolescente de 17, quienes fueron asegurados con un arma de fuego tras un operativo desplegado en la zona de El Fresno, al sur de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la dependencia, la intervención se originó luego del reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. Como parte de las acciones de búsqueda, agentes estatales instalaron puntos de revisión en la zona del Chuviscar, donde detectaron una camioneta Nissan Titán cuyo conductor presuntamente intentó evadir el filtro e impactó un automóvil Nissan Altima durante una breve persecución. El choque dejó lesionada a una mujer de 41 años.

La SSPE informó que el conductor fue identificado como Ángel Iván R. V., de 19 años, quien viajaba acompañado de una adolescente de iniciales N. G. C. F., de 17 años. Durante la revisión, los agentes aseguraron un revólver, dos cartuchos útiles y un cartucho percutido. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.