Estados Unidos.- La griega Maria Sakkari superó el jueves a la kazaja Elena Rybakina en dos sets y selló su boleto a las semifinales del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1000
Sakkari, sexta del ranking mundial, peleará por un lugar en la final ante la ganadora del otro cruce de cuartos de final del jueves entre la española Paula Badosa, vigente campeona, y la rusa Veronika Kudermetova.
El otro choque de semifinales lo protagonizarán la joven polaca Iga Swiatek, la mejor sembrada del torneo, y la rumana Simona Halep, ganadora de la edición de 2015.
En el arranque de la jornada del jueves, Sakkari se impuso a Rybakina por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).
La griega, de 26 años, pasó por momentos de dificultades ante Rybakina, de 22, en el arranque del partido.
La rusa, vigésima del ranking, rompió el servicio de Sakkari a la primera oportunidad y se llegó a avanzar 3-0 en el primer set.
La aguerrida jugadora griega dio la vuelta al marcador a tiempo de llevarse la primera manga por 7-5.
En la segunda, Sakkari golpeó primero para avanzarse 3-1 y después protegió la ventaja con su habitual juego rocoso.
Sakkari, semifinalista el año pasado en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, busca en el desierto californiano el segundo trofeo de su carrera y el primero de categoría WTA 1000.
Edición: Susana Ruiz
Grupo Radiza Chihuahua