Zumpango, Estado de México.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a las 06:30 horas de este lunes despegó con 89 pasajeros el primer vuelo comercial de Aeroméxico desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en el edificio terminal del nuevo aeropuerto, el secretario indicó que durante el transcurso de este lunes habrán 20 operaciones aéreas en donde llegarán y saldrán dos mil 022 pasajeros.
Detalló que llegarán y saldrán vuelos nacionales y procedentes de Estados Unidos y Venezuela, así como vuelos de taxis aéreos.
“Informar que el día de ayer por la tarde tuvimos la primera operación de llegada aquí de un avión. Fue un avión de Aeroméxico, para que el de hoy estuviera listo para hacer el primer despegue que fue a las 6:30 de la mañana del avión de Aeroméxico hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros.
“Durante todo el transcurso del día tendremos 20 operaciones aéreas que ya inició aquí en el aeropuerto. Tendremos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de VivaAerobus, dos de Conviasa; también tenemos dos vuelos de la aviación general procedentes de Estados Unidos, (y) vuelos en aviones particulares”.
El general indicó que también este lunes se tendrán dos operaciones por parte de una empresa de carga de Laredo, Texas y de Saltillo, Coahuila, y detalló que seis helicópteros van a prestar el servicio de taxi aéreo en el nuevo aeropuerto.
“En total, 20 operaciones el día de hoy iniciado 6:30 de la mañana, como ya lo mencioné, y terminado 19-17:00 horas aproximadamente. El total de pasajeros que tendremos para el día de hoy, dos mil 022 pasajeros arribando y saliendo de las instalaciones del aeropuerto”, aseveró.
Edición: Susana Ruiz
Grupo Radiza Chihuahua