La confianza luego de la infidelidad

2022-01-04 09:01:56   1484 Visitas


Recuperar la confianza de tu pareja después de una infidelidad puede tomar meses o años, pero si ambos trabajan y quieren se puede lograr… ¡Toma nota!



Una infidelidad es una cubetada de agua fría para una pareja. Tras descubrirse el engaño todo cambia y es común dar por terminada la relación, porque ambas partes no saben cómo reaccionar.

Al aceptar estar con alguien en un vínculo afectivo exclusivo, se entiende que la otra persona te querrá, cuidará, apoyará y respetará, de tal manera que no tengas dudas en confiar en ella.

Las relaciones son como un edificio, necesitan tener buenos cimientos para que se mantengan. La base de toda pareja es la confianza y cuando esta se rompe, el suelo tiembla y todo se convierte en duda: ¿será bueno quedarme?, ¿cuánto tiempo ha pasado?, ¿cómo pasó?, ¿con quién? y ¿cómo continuar con la constante inseguridad y desconfianza?

Sabemos que ganar la confianza de alguien puede llevarte meses o años y perderla solo segundos, pero si ambos (sobre todo el que cometió la infidelidad) están dispuestos en trabajar para salvar su relación, en De10.mx te contamos 5 acciones para recuperar la confianza de tu pareja tras un engaño.



5 acciones para recuperar la confianza en tu pareja tras una infidelidad

1. Paciencia y tolerancia.

Recuperar la confianza de tu pareja puede llevar meses e incluso años. La persona engañada pasará por un golpe psicológico fuerte que le provocará inestabilidad. Un día querrá a la persona infiel y al otro la odiará, por eso la persona que falló debe tener mucha paciencia y ser tolerante.

2. Transparencia.

Todo lo que haga quien cometió la infidelidad resultará sospechoso, por eso es fundamental que sea lo más claro y transparente que pueda sobre lo que hace, a dónde va y a quién ve, aunque la otra persona no lo pida. También tendrá que compartir si la tercera en discordia se comunica nuevamente, pues ya no debe haber ningún contacto.

3. Prioridades.

La persona que fue engañada se debe convertir en la prioridad número uno, necesita cuidados y sentir que es la principal en la vida de su pareja, no la segunda o tercera.

4. Aceptación de la responsabilidad.

No hay nada peor que el típico “yo no quería engañarte”, la persona infiel debe asumir la responsabilidad de sus actos y aceptar lo que hizo. Debe comprometerse a finalizar la aventura y no tener más contacto con quien engañó. Si se trata de un compañero de trabajo, deberá buscar otro empleo o limitarse a lo profesional.

5. Recurrir a un consejero de parejas.

La terapia de pareja no es para locos, en realidad es una manera sana de resolver los problemas y salvar su relación. Hay especialistas con situaciones de infidelidad que ponen el amorío en perspectiva, identifica la causa y enseña a fortalecer el vínculo.


Fuente: Men´s Health.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: