Brindará protección a productores

2021-10-21 17:33:00   1989 Visitas


Meoqui, Chih.- “El municipio de Meoqui es un importante productor de nuez y es primordial participar y sobre todo, estrechar lazos con los diferentes niveles de gobierno para poder proteger a nuestros productores y ser corresponsables de lo que pueda suceder en nuestro municipio” precisó la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien participó en la reunión de estrategias para el Operativo de Protección a la Cosecha de Alto Valor, encabezada por Maru Campos, Gobernadora del estado.



Durante la mañana del jueves se realizó una reunión en Palacio de Gobierno, encabezada por la gobernadora del estado, Maru Campos, con representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la cual asistió la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, así como varios presidentes municipales de Chihuahua.


En la citada reunión se planteó la estrategia a implementar en conjunto con los diversos órdenes de gobierno para la protección a la cosecha de alto valor, en este caso, la nuez.

Posteriormente se trasladaron a la Plaza del Ángel donde se dio el banderazo de arranque del operativo, que tiene como objetivo prevenir el robo de la nuez, en apoyo al sector nogalero y por consiguiente al desarrollo de la economía de las zonas productivas.




Asimismo, el director comentó que seguirán atendiendo reportes de la ciudadanía, invitándolos a utilizar el Bachecel con el numero 639 148 85 45 vía WhatsApp, para sí cubrir el 100 por ciento la ciudad.




Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Delicias

Edición: