Deliciense nueva presidenta del IEE

2021-10-21 14:07:41   1890 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- El Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de la Deliciense Yanko Durán Prieto, como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.



En cuanto a las consejerías, se designó a Silvia Ivonne Ortega Magallanes, Helvia Pérez Alvo, Marta Alejandra Treviño Leyva, Víctor Yuri Zapata Leos, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz y a Ricardo Zenteno Fernández.

El proyecto de acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprobaron las propuestas de designación de las presidencias y consejerías del IEE de Chihuahua, se llevó a cabo en sesión extraordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.


La ciudadana que fue designada deberá acreditar o manifestar bajo protesta de decir verdad, dentro del término de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del Acuerdo de designación, que no desempeña ningún empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos relacionados con actividades docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia no remunerados.

Iniciará su encargo y rendirá protesta en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y en ese acto deberá manifestar el respeto a la Constitución, a la Constitución Política del estado y a las leyes que de ellas emanen, así como su compromiso de actuar en apego a los principios rectores de la función electoral.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Delicias

Edición: