La Caldera

2021-10-18 12:51:24   1471 Visitas


Por: Redacción Estatal



* DOBLAN TRABAJO A BURÓCRATAS

LA INICIATIVA del alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, en el sentido de que los servidores públicos municipales aumenten sus horarios de trabajo, ha generado opiniones encontradas.

Por una parte los trabajadores del Municipio de manera silente y no tanto, se han inconformados con la disposición, pues tendrán que chambear dos horas más, una a la entrada y otra a la salida o en combinación de una de las dos.

Digamos que en parte tienen razón o por lo menos argumentos, pues es cierto que les va a pegar de manera directa en la entrega de los niños en la escuelas, el tiempo en guarderías, hijos con parientes. En donde las mujeres trabajadoras serán las más afectadas.

Pero de la misma manera se afectará a quienes tienen otras ocupaciones laborales o algún tipo de negocio que deben de atender.

Habría que ver si la disposición de Bonilla se colocó en la mesa sindical de los trabajadores organizados del Municipio y si las dos horas agregadas, se impondrán para los subsidiarios, concesionarios, áreas especiales del Municipio, como la recolección de basura y los más de mil agentes de seguridad públicas y sus mandos, son mero ejemplo.

La iniciativa de Bonilla desde luego fue aplaudida por el sector privado y la sociedad en general. Incluso hubo una aprobación ipso facto por parte de los regidores y en servidores públicos de primer nivel.

No obstante habría que ir al detalle de la disposición que ya están en marcha para conocer si realmente se cumplen y conocer cuáles son sus beneficios.




* REGIDORAS TRABAJADORAS

POR OTRA parte existen tres regidoras en la capital, que efectivamente aprobaron el incremento de horas labores más en el Municipio, por lo menos de dientes hacia fuera.

Las dos regidoras del Panal y una tercera del PT, vienen del sector magisterial y se da por un hecho que van a ser afectadas.

De inicio porque atender sus actividades en los planteles escolares requieren por lo menos ocho horas, más las ocho del encargo popular y los traslados, no les alcanzará el día.

Desde luego que ese escenario corresponde al supuesto de que continúen en esas actividades, y además sin cobrar, pues de lo contrario existiría un conflicto de interés.

Lo peor del caso es que, cobren en Educación y no asistan a la escuela, se colocarían en la premisa de aviaduría.

Lo más sanó como dicen los galenos, es que transparenten sus licencia sin goce de sueldo, para evitar el sospechosismo.

La sugerencia no solicitada, estaría a disposición de otros funcionarios públicos, que podrían estar en la misma circunstancia o por lo menos parecida.






* BENEFICIOS VIP EN FISCALÍA

BUENO otro abono en información de la Fiscalía General del Estado da cuenta que el exgobernador Javier Corral Jurado benefició les concedió un seguro de vida a 27 secretarios, 197 subsecretarios, coordinadores y/o directores.

Todos fueron palomeados de manera directa por el exmandatario y anotados por su secretario privado, Francisco Muñoz.

El pago de la prima de los famosos seguros fue de 14 millones 190 mil pesos lo que fueron sacados de las arcas públicas como si los chihuahuenses tuvieran en deber de pagar esos lujos, precisamente a quienes ganan más en la administración estatal, empezado por el propio Javier Corral en funciones de gobernante.

Durante todo el quinquenio Corral no se cansó de decir que no había dinero para nada, pero si para los lujosos viajes en flota aérea gubernamental, los lujosos restaurantes, los vehículos blindados y hasta el pago de sus empleados domésticos, en fin, otra lata vacía en el cochinero.





Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: Susy Segunda