La Salsa

2021-10-15 08:54:55   2032 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



--Un deliciense es director general de la CFE

--El negocio de los autos chuecos

RESULTA Y PASA A SER QUE EL SEGUNDO DE A BORDO EN LA CFE A NIVEL NACIONAL ES UN DELICIENSE, es el ingeniero Mario Morales Vielmas, que fue el Súper Intendente en esta zona por aquellas de finales de los ochentas principios de los noventas, fue miembro del Club Rotario y se involucró mucho en la vida social del Municipio.

AHORA QUE SE DISCUTE LA REFORMA ENERGÉTICA, el deliciense egresado del Tecnológico de Chihuahua, es una pieza clave en la discusión, porque es el que aporta los datos duros, los elementos que le dan fuerza a la propuesta presidencial, como quiera que sea, es el deliciense que en el terreno político vuela más alto en este momento

EL ANUNCIO DEL PRECISO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DE REGULARIZAR LOS AUTOS CHUECOS, despierta el apetito financiero de coyotes y pafos, que le saben muy bien el teje y maneje al andamiaje de complicidades para que esas unidades lleguen invasivos a pueblos y ciudades, en un problema cíclico que al final, quien pierde es el comprador final y la industria del ramo.

DICEN QUE EL ESTADO PUEDE CAPTAR 250 MILLONES DE PESOS A CONSECUENCIA DE ESA REGULARIZACIÓN lo cual es bueno si se considera el quebrando financiero de la entidad, pero en el proceso de internamiento de esos autos, esos 250 millones de pesos son una vacilada, solo que se quedaron en el comercio informal, en la corrupción.

EL INVENTOR DE LAS “PAFAS” PROFESOR GUADALUPE BARRIOS NÚÑEZ, en su momento fue dueño de todo un emporio, casas, terrenos, grupos musicales, hasta un avión particular adquirió, solo con la venta de protección a través de engomados a los dueños de carros chuecos, pero ese tráfico no frena.

DESDE QUE UN SIMPLE CIUDADANO ADQUIERE UN VEHÍCULO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, es blanco de los dirigentes “Pafos” que sin pagar impuestos, suplantar la figura de la autoridad a través de engomados o placas sin ningún reconocimiento oficial, engordan sus bolsillos, han conformado toda una estructura que alcanza todo el país.

Y QUE DECIR DE LOS ADUANALES, POLICÍAS DE CAMINOS Y HASTA ESTATALES que tienen bien construido un andamiaje de complicidades para que vehículos procedentes de los Estados Unidos entren por miles a todo el país, los trasladan en pulgas y ninguna autoridad se da cuenta, el de los carros chuecos es el cuento de nunca acabar.

UNA REGULARIZACIÓN ES SANA PARA LOS COMPRADORES DE BUENA FE, esos personajes que no tienen otra alternativa por sus bajos recursos, pero es el fin de un ciclo y el inicio de otro para quienes se dedican a este comercio, que hasta el día de hoy el Gobierno Federal no ha dicho esta boca es mía y vamos a destruir la cadena de corrupción. ¡Viva México!.

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.







Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda