La Caldera

2021-07-30 09:47:29   1280 Visitas


Por: Redacción Estatal



*ASESORES A MODO PARA DAR ESCOLTAS A CORRAL

NADIE sabe o nadie quiere informar lo que no es lo mismo cómo es que se integraron un grupo de cuatro ex policías federales, a la mesa técnica que analiza si se le otorgan o no escoltas al gobernador Corral y tres de sus funcionarios en los próximos cinco años, a partir de concluya la administración.

Ayer arribaron cuatro ex agentes federales, entre ellos una mujer, para iniciar el análisis, discusión, convocada por la diputada Georgina Bujanda presidenta de la Comisión de Seguridad, para la tarde de ayer.

Aunque no se explica de manera oficial cómo llegaron los “expertos”, se conoce que el operador fue el Fiscal, César Augusto Peniche, quien conoce a los expolicías, desde que se desempeñaba como delegado de lo que antes era la PGR.

A nadie le queda duda que se le van a conceder los escoltas al gobernador, al Fiscal y al Secretario de Seguridad Pública; no así al Secretario General de Gobierno.

Tal vez, se modifique el número de guardias y vehículo asignados a Corral, pues ahora utiliza por lo 30 elementos para cubrir los dos turnos, los descansos y vacaciones, sin contar los que custodian a a su esposa y sus viviendas.

Se entiende que no es por merecimiento de Corral y sus funcionarios titulares del gabinete de seguridad, sino por la posición, investidura y funciones.

Traer paleros de fuera, lo que seguramente costarán un dineral al erario, es sólo buscar justificar, lo injustificable y finalmente buscar validar la beca en escoltas, combustible, armamento y vehículos.

El secretario estatal de Seguridad Emilio García Ruiz, con escaso razonamiento dice que no costarán al erario, el servicio de escoltas porque ya está presupuestado, cuando de entrada no existe presupuesto para el próximo año y menos para cinco.

Fuera de lo presupuestal, serán decenas de agentes con lo que no contarán los chihuahuenses y menos la próxima gobernadora, el siguiente fiscal y el secretario de seguridad.

Y equivalen a un gasto de unos cien millones de pesos, que bien podrían utilizarse como dicen los antichairos, en adquirir medicinas, por ejemplo.




*PAVEL RECIBE RECOMPENSA

EL QUE trae en su expresión facial una sonrisa que recorre ambos pómulos es el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, Pável Aguilar Raynal, luego de que fue integrado al equipo de recepción de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván.

Aguilar es ya el responsable de recibir la Secretaria de Desarrollo Rural, junto con un grupo de técnicos.

Conoce tareas, sobre todo la problemática de siempre del sector social inmerso en las actividades primarias del campo.

Sin embargo, la gran sonrisa no es precisamente por recibir la Secretaría, sino porque se coloca como un sólido aspirante para ser el titular o por lo menos una de las direcciones, lo que significa una muy buena beca por seis años.

Cosas de las alianzas y a la vez premio por el apoyo que desde la izquierda auténtica, como la llama Pavel, se le dio al proyecto de Maru Campo en el tema electoral.






*CHELA AVIENTA EL HUESO

POR CIERTO quien se autodescartó para ser parte del próximo gobierno o del gabinete, es la excandidata del PRI al Gobierno del Estado, Graciela Ortiz González.

La excandidata fue parte de la campaña de Campos Galván después del debate y en las últimas semanas hizo proselitismo a favor de Maru candidata a la gubernatura por el PAN y PRD.

Realizó una especie de decline en busca del voto útil que fortaleciera a Campos Galván y evitara el arribo de Morena, con Juan Carlos Loera al Gobierno de Chihuahua.

Graciela Ortiz quien ocupa la cartera de Elecciones del CEN del PRI, se dedicará a la reconstrucción de su partido en la entidad.

De pasadita advirtió en el análisis y autocrítica del status del partido con relación a la pasada elección, les dará las gracias a los que simularon, a los que navegaron y desde luego a quienes las jugaron en contra.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]