La Caldera

2021-07-27 08:56:30   1075 Visitas


Por: Redacción Estatal



*CALMA EN SUCESIÓN TRICOLOR

LA RECIENTE ratificación de Alejandro Domínguez Domínguez, en la presidencia estatal de PRI, por parte del dirigente nacional Alejandro Moreno, supondría que traería la calma por la renovación de la dirigencia estatal.

Ciertamente Alex Domínguez fue ratificado como presidente interino o provisional del CDE priísta, pero el otro Alejandro “Alito”, no establece fechas en el acuerdo del interinato, por lo que es de pensarse que, una vez que concluya el proceso electoral y las impugnaciones se convoque a elecciones, o 90 días más como se ha dicho.

Por lo pronto, quienes aspiran a la dirigencia estatal, han hecho un pronunciamiento en el sentido de que el Presidente se dedique a lo suyo, cumpla con los estatutos del partido y permita que haya piso parejo.

Ariel Fernández el alcalde de Aquiles Serdán quien mantiene levantada la mano ha pedido a su presidente que se desmarque, para que haya imparcialidad y equidad en el proceso de renovación. El edil es uno de los mejores perfilados en la sucesión.

Kenya Durán quien también quiere la dirigencia estatal priísta, se manifestó por una elección abierta equitativa, mientras que Georgina Zapata, la virtual diputada ha hecho mutis sobre el tema.

Queda claro que en el PRI no habrá calma, lo que significa como se dice en política, que el partido respira y de entrada eso es




*LISTO BONILLA PARA TOMA DE PROTESTA

AYER se oficializó la toma de protesta como Presidente Municipal de la capital del panista Marco Bonilla Mendoza.

El Cabildo designó como recinto oficial el Centro de Convenciones y Exposiciones para la realización de la sesión solemne, la última del actual cuerpo edilicio.

La toma de protesta de Bonilla Mendoza, de los regidores y la síndica se realizará el próximo nueve de septiembre a las 19:00 horas.

De acuerdo con la reformada Ley Electoral desde el sexenio de Duarte, se modificaron las fechas. Antes se realizaba cada 10 de octubre y para darle sincronía con el Ejecutivo (ahora es el 8 de septiembre), se programaron los días de 10 para las alcaldías.

En el caso de Bonilla técnicamente se adelantó un día, seguramente pensando más en la agenda de la ya gobernadora constitucional para esa fecha.

Maru Campos asume en Ciudad Juárez y en secuencia y consecuencia, un día después acompañaría a Bonilla en la capital en su toma de protesta.

En lo político el evento de Campos Galván lleva un significado y mensaje, pero la capital no deja de ser el asiento de los poderes y su casa. Por lo tanto de la frontera brinca a Chihuahua.






*DESESPERADOS EN MORENA

EN MORENA un montón quieren llegar a la dirigencia estatal y desplazar al actual presidente Martínez Chaparro, quien permanece por cosas del destino caprichoso y parecería que a más presión más se amplía su cuasi eterno período.

Primero se había dicho que habría convocatoria en agosto ó septiembre, una vez que concluyera el período electoral y asumieran las nuevas autoridades.

Luego el propio Chaparro anunció que sería hasta el mes de noviembre, como abrirle a la hoya de presión y ahora dice que definitivamente será hasta el próximo año.

Son instrucciones según se sabe, que parten del Comité Ejecutivo Nacional con Mario Delgado al frente, quien se supone desea empaquetar todas las entidades pendientes de renovación de dirigencia y hay se la llevará.

Por lo pronto el Profe Chaparro, estará seguramente otro año con su buen y abultado cheque, y literalmente sin despeinarse, dicho sea de paso por el gel en el cabello y no por inactividad.

En la larga fila de aspirantes recientemente se anotó el regidor Rubén Castañeda con grandes posibilidades y buena chamba edilicia en el cuarto piso del edificio del centro capitalino.

Hizo lo propio Martha Laguette recientemente derrotada en la candidatura a la sindicatura y Omar Holguín, el delegado de Gobernación Federal.

Desde luego, el excandidato perdedor a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa; el actual diputado local Miguel Colunga, más el bloque juarito integrado por Osmand González, Hugo González y Mayté Vargas.

Incluso se puede agregar hasta la actriz y ex diputada Elena Roja, y otra media docena que irán tomando fila en los próximos meses.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]