La Caldera

2021-07-26 08:17:53   1230 Visitas


Por: Redacción Estatal



*BONILLA YA TIENE TITULARES DE SEGURIDAD

EN UNAS dos semanas de manera muy anticipada, el alcalde electo Marcó Bonilla Mendoza, dará a conocer el nombre de quién será el nuevo director de Seguridad Pública en el Municipio de Chihuahua.

El anticipo en el nombramiento, seguramente obedece a que la inseguridad y violencia que vive la capital, es el tema que socialmente más preocupa a los chihuahuenses, incluso, por encima de la economía y la salud colectiva.

El Municipio de Chihuahua, de acuerdo con la estadística del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, se ubica dentro del top 10 de las ciudades más inseguras del país, en donde Tijuana se ubica en el primero lugar, seguida por Ciudad Juárez.

Por lo tanto, no se trata tema menor en las estrategias que desarrollará el nuevo gobierno de Bonilla a partir del 10 de octubre.

Pero el nombramiento del jefe policiaco hace suponer además que Gilberto Loya, ya no tendrá continuidad en el cargo que ocupa desde hace casi cinco años.

El trabajo de Loya es bueno a secas; decíamos la inseguridad está presente en los crímenes de alto impacto, los robos a casa habitación, asaltos al comercio y robo de vehículos.

El fenómeno no es exclusivo de la capital, pero igual lo padecen los capitalinos.

Bonilla Mendoza también en la misma eventualidad dará a conocer a su coordinador del Protección Civil y jefe del Cuerpo de Bomberos, lo que implicaría la salida de Joel Gallegos, quien ahora coordina ambas dependencias.




*CORRAL ABANDONA CHIHUAHUA

NO SABEMOS si el gobernador Corral, se declaró en unas merecidas vacaciones y se desapareció del mapa por lo menos una semanota, o de plano no quiso encontrarse con la gobernadora electa Maru Campos, en sesión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, celebrada hace uno días en el vecino estado de Durango.

Lo peor del caso sería que el gobernante chihuahuense, no hay sido convocado, pese a que fue uno de los promotores para la creación de la GOAN, tras la disolución de la Conago.

Por lo pronto, Campos Galván es quien representa a Chihuahua ante sus pares de Acción Nacional en su calidad de gobernadora electa, mientras que Corral “prefiere” vacacionar.

Aunque sería la penúltima reunión en la que tendría una silla en la GOAN, Corral ya anticipó su despedida.

Seguramente la decisión tiene que ver con aquel pronunciamiento en donde los gobernadores panistas del país dieron su apoyo a Maru Campos como candidata a gobernadora y condenaron de manera paralela, la persecución de Corral contra Campos Galván.

El efecto búmeran como ahora lo escriben, siempre está presente para bien o para mal, Corral lo sabe, pero no lo asimila.






*ANDRÉS VALLES VINCULADO

EN VATICINIO es que el productor de Delicias don Andrés Valles Valles, va a ser vinculado a proceso y se le dictará prisión preventiva por parte de un juez federal.

No es dese, pero desde nuestra óptica, no se impondrán criterios de justicia y se van a ir directo a lo que marca el derecho.

La sentencia ya se dictó desde la mañanera, sin juicio y sin escuchado el presidente ya lo condenó, como un hombre violento y como delincuente.

Para Valles no habrá clemencia y mucho menos abrazos, esos que se destinan y destilan para quienes generan violencia y miles de muertes en el país.

La acción de Valles fue defender el agua, la vida y evitar una catástrofe para la región centro sur con sus casi 40 mil agricultores y colateralmente para todo el estado.

La sentencia de López Obrador llegará el martes. Como diría la esposa de Valles, la señora Martha Holguín, la desinformación del presidente y sus otros datos le provocan que no entienda razones. Tiene razón.

Mañana estarán miles de productores en los juzgados federales en defensa de la libertad de Valles, más la exigencia de que se deje de lado la venganza, las injusticias y la represión por parte de un gobierno ese que dice sólo hacer lo que el pueblo quiere….

El gobernador Corral ni un mensajito el celular ha escrito en ningún sentido, mientras que el excandidato perdedor de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, celebra el arresto y pide que todos los liderazgos de la zona sea aprehendidos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]