Da inicio vacunación a embarazadas

2021-05-12 21:02:40   960 Visitas


Ciudad de México.- La vacunación a mujeres comenzó este miércoles en dos sedes de la Ciudad de México, ampliando así la cobertura del plan establecido por el Gobierno mexicano.



Hasta el momento, se han vacunado a casi todos los médicos y personal sanitario del país, mientras que la semana pasada se convocó a las personas de entre 50 y 59 años y este lunes empezaron a llegar embarazadas en dos puntos de vacunación de la alcaldía Cuauhtémoc, que engloba una buena parte de la zona más céntrica de la Ciudad.

Según informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, hasta las 11:00 horas un total de 77 mujeres embarazadas habían sido ya vacunadas, 25 en la biblioteca Vasconcelos y 52 en la escuela primaria Benito Juárez.

En la segunda, un lugar muy amplio donde los que esperan su inoculación se reparten en dos grandes patios, se puede observar un ritmo de trabajo frenético para los sanitarios, pero las filas de personas se mueven ordenadas y en el tiempo preciso.

Entre las personas que acudieron a esta escuela pública a vacunarse se encuentra Georgina, una mujer de 38 años que cuenta con tres meses y medio de embarazo y recientemente se enteró de que podría vacunarse por lo que se inscribió.



''Me enteré por internet. No me lo esperaba, fue una sorpresa, no esperaba que fuera tan rápido, me siento muy feliz”, relató a Efe.

Hasta el momento, el caso de Georgina mejorará mucho, ya que al estar embarazada intentaba al máximo no salir de su casa, pero tiene que salir cada día a trabajar.

El caso de Elena guarda similitudes con el de Georgina en que a ambas las tomó por sorpresa la posibilidad de recibir la vacuna de Pfizer y en la tranquilidad que sienten después de haber acudido.

Elena está embarazada de 32 semanas pero todavía se maneja bien con su panza. Además, las más de 900 personas que trabajan en esta sede, que recibe al día en promedio a 8 mil personas, la trataron de maravilla, dijo.

Su hermana dio a luz recientemente y no la vacunaron, por lo que Elena se siente muy “feliz y agradecida” de que a ella le haya tocado.

“Uno no puede salir a gusto, porque salir a la calle significa peligro y todavía aumenta más el riesgo en invierno”, detalló.

Las dos animaron al resto de madres a vacunarse y a que no le tengan miedo, ya que está demostrado que las vacunas benefician a su hija.




Edición: Mariela Aguilar

Grupo Radiza Chihuahua