Liberan a hermano del Mayo Zambada

2021-05-12 15:25:28   1008 Visitas


Estados Unidos.- Esta mañana EU dio a conocer que retiraron todo tipo de cargos contra “El Rey” Zambada, hermano de Mayo y quien fue testigo protegido en el juicio de El Chapo.



A través de un comunicado emitido esta mañana, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estado de Estados Unidos dio a conocer que Jesús Reynaldo Zambada García “El Rey”, no cuenta con cargos por ilícitos en su contra pues le fueron oficialmente retirados tras su participación como testigo protegido en el caso del juicio contra Joaquín Guzmpan Loera “El Chapo”.

Por lo que Zambada es libre en su totalidad para regresar a México o al lugar donde plazca una vez que saldó su deuda con las leyes del país norteamericano.

De acuerdo con la información, en 2012, el Departamento de Tesoro incluyó en su lista negra al Rey Zambada.

“La medida supuso la incautación de los bienes del capo mexicano en EU y prohibía a cualquier empresa o persona estadounidense establecer cualquier negocio con el fichado”, señalaron en aquel entonces.

Reynaldo, de 60 años, recibió una reducción de su condena a cambio de participar y testificar en el juicio de Guzmán Loera.

Tras su participación, desapareció como parte del programa de protección de EU para evitar repercusiones.

Sin embargo fue hasta hoy que oficialmente los delitos imputados en su contra y su vínculo con ilícitos fueron borrados de forma oficial.

Al momento se desconoce el paradero de Zambada.

Portales en Sinaloa declararon que se encontraría en Estados Unidos por temor a repercusiones tras su declaración contra “El Chapo”, sin embargo debido a que su familia se encuentra en Sinaloa, creen que podría regresar en algún punto a su tierra natal.



Grupo Radiza Chihuahua