Más 90 horas de búsqueda de cuerpo

2021-05-12 14:19:21   709 Visitas


Camargo, Chih.- La ardua búsqueda del cuerpo del hombre que cayó al río Conchos el pasado sábado continúa. Además de bomberos, protección civil y seguridad pública, se han sumado rescatistas de Chihuahua y autoridades de La Cruz, San Francisco de Conchos, Delicias y Saucillo.



Giovanna Castillo, primer respondiente y Bryan Murillo, buzo rescatista certificado de "Rescate sin Fronteras A.C." informaron que los cuerpos tienden a flotar después de 72 horas, por lo cual, a poco más de 90 horas del percance, es necesario implementar distintas formas de búsqueda.


Al momento, se está a la espera de material y equipo necesario, proveniente de Chihuahua, para que el buzo pueda sumergirse una vez más dentro del cuerpo de agua, permanecer más tiempo y revisar mejor el sitio. Además del auxilio de otros buzos para poner en práctica otras maniobras.



"Esperamos tanques de oxígeno para ingresar otra vez al cuerpo de agua, pues ayer se hizo a pulmón y solo en las partes superficiales, entonces hoy queremos llegar a aguas más profundas", indicó Murillo.

Finalmente, los rescatistas pidieron apoyo de la ciudadanía sobre todo con bebidas para hidratarse, pues hacen una ardua labor.




Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Camargo