Cobra 1er pago como jubilado

2021-05-12 12:04:55   1105 Visitas


México.- El exlíder del Sindicato Petrolero estuvo en dicho cargo desde 1993, y en 2017 fue elegido para un periodo que concluiría en 2024.



Carlos Romero Deschamps, quien fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), recibió su primer cobro tras su jubilación en marzo de este año, afirmó este miércoles Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que el 4 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la cancelación de las vacaciones de Deschamps para proceder a su jubilación.

En una de las conferencias matutinas, un reportero expuso ante el mandatario que, supuestamente, Romero Deschamps se mantenía como trabajador de la petrolera porque estaba tomando todos los periodos vacacionales de los que no había hecho uso. Con ello, Deschamps estaría de vacaciones justo hasta 2024, último año del sexenio de López Obrador.

“El día 16 de marzo, 12 días después de la instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado. A la fecha lleva cuatro recibos”, apuntó Romero Oropeza.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua