Lo decapitan por ser homosexual

2021-05-11 11:40:08   4614 Visitas


Irán.- Tras ser rechazado por el Ejército de Irán por ser homosexual, Alireza Fazeli Monfared, de 20 años, fue decapitado por cometer un “crimen de honor” por su propia familia, quien arrojó su cuerpo debajo de un árbol en la ciudad de Ahwaz.



Medios locales informaron que Alireza huiría de Irán con su novio, quien está refugiado en Turquía, donde se reunirían, e iba a pedir asilo a Europa.

En Irán, las preferencias homosexuales se penan con prisión o sometiendo a las personas homosexuales a castigos corporales. Los tres asesinos han sido detenidos, de acuerdo con redes sociales.

¿Qué le pasó a Alireza?

El 4 de mayo, su hermanastro lo decapitó, con la ayuda de sus primos y después le confesaron a la madre de Alireza donde encontrar su cuerpo. Ella había hablado con él alrededor de las 7 de la noche de ese martes.

“Lo liquidamos”, le dijeron a la madre, quien se alteró de tal manera que debieron hospitalizarla.

El asesinato fue informado por la red iraní de lesbianas y personas transgénero 6Rang (Seis Colores).

Alireza vivía con su familia y al llegar a su casa su hermanastro le dijo que su padre quería verlo. Lo subió a un automóvil rumbo a Borumi, donde fue asesinado con brutalidad y lo decapitaron. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente debajo de unas palmeras.

Se enteraron de su orientación sexual después de recibir una carta cuando Alireza estaba ausente y en ella estaba la tarjeta de exención del servicio militar que revelaba la orientación sexual de Alireza “por depravaciones morales y sexuales como la transexualidad”.

“El asesinato de Alireza como resultado de que su orientación sexual fue declarada en su tarjeta de servicio militar (exención) ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”, indicó 6Rang en un comunicado.

De acuerdo con 6Rang, citados por Irán Internacional, las leyes permiten a las fuerzas del orden, el poder judicial, los empleadores y las autoridades educativas identificar a los hombres homosexuales con una sola mirada a la tarjeta de exención del servicio militar, lo cual los deja expuestos en sus comunidades.





Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua