Ciudad de México.- El abogado Hugo Osorio calificó como “complicado” el caso de Carlota "N", una mujer de 73 años acusada por el homicidio de dos hombres en Chalco, Estado de México. La defensa argumenta que Carlota actuó en legítima defensa, pues acudió junto a sus hijos a reclamar un predio presuntamente invadido, y fueron recibidos por un grupo armado que se negó a desalojar.
Según el abogado, antes del enfrentamiento se escuchó una detonación que generó temor en la familia. En respuesta, desenfundaron armas, y Carlota disparó contra uno de los supuestos invasores. La defensa sostiene que todo fue una reacción al riesgo de violencia que percibieron en ese momento.
A pesar del argumento de legítima defensa, Carlota fue vinculada a proceso el 10 de abril por homicidio calificado de Justin "N", de 19 años, y su padre, Esaú "N", de 51. La jueza determinó que no hay elementos suficientes para acreditar esta versión, por lo que continúa el proceso legal en su contra. Los hijos de Carlota, Eduardo y Mariana, también fueron vinculados por tentativa de homicidio. Además, la familia enfrenta acusaciones por cohecho, ya que supuestamente ofrecieron dinero a los policías para evitar ser detenidos. El abogado aclaró que, por ahora, no se han abierto carpetas por portación de armas ni delitos contra la salud.
Los hijos de Carlota, Eduardo y Mariana, también fueron vinculados por tentativa de homicidio. Además, la familia enfrenta acusaciones por cohecho, ya que supuestamente ofrecieron dinero a los policías para evitar ser detenidos. El abogado aclaró que, por ahora, no se han abierto carpetas por portación de armas ni delitos contra la salud.