Mérida, Yucatán.- Un ginecólogo identificado como Jaime “N”, presuntamente adscrito al hospital Star Médica de Mérida, fue acusado en redes sociales de compartir imágenes íntimas de sus pacientes en un grupo de WhatsApp con otros médicos. Las denuncias fueron publicadas por la página Chicas Riot, que mostró capturas de pantalla con conversaciones y fotografías parcialmente censuradas.
En los mensajes, fechados en julio de 2022, se observa que los participantes hacen comentarios denigrantes sobre las pacientes, solicitan imágenes explícitas y se burlan de quejas previas contra el ginecólogo por maltrato durante consultas médicas. En una de las conversaciones, el médico incluso menciona que podría trabajar como mesero en un club para adultos en Mérida.
Chicas Riot también denunció que el ginecólogo acumula acusaciones anteriores por acoso dentro del mismo hospital, las cuales no habrían procedido debido a presunta protección por parte de colegas.
Además, se señala que el médico ha asistido a cirugías en estado de ebriedad, aunque esta última acusación no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.