México.- Este jueves 10 de abril de 2025, una jueza del Estado de México definirá la situación jurídica de Carlota "N" y sus hijos, Eduardo "N" y Mariana "N", quienes enfrentan cargos por homicidio calificado en contra de dos hombres y en grado de tentativa contra un menor de edad. Durante la audiencia, se revisarán las pruebas presentadas el día anterior para determinar si hay elementos suficientes para vincular a proceso a los detenidos.
Aunque la defensa de Carlota "N" tiene la intención de solicitar que la mujer y sus hijos enfrenten el proceso en libertad, basándose en el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que contempla el arraigo domiciliario para personas mayores de 70 años o con enfermedades crónicas, Carlota no saldrá de prisión este jueves.
El abogado de la defensa, Javier Bautista, explicó que no podrán solicitar el cambio de medida cautelar en esta audiencia, ya que aún se requieren más elementos y peritajes para comprobar la viabilidad del arraigo domiciliario. La solicitud para revisar la medida cautelar se realizará en una audiencia posterior.
En esta audiencia se espera que la jueza resuelva si procede vincular a proceso a los tres imputados o si decide no hacerlo.