Ciudad de México.- El Secretario General de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, se sumó a las críticas contra la senadora morenista Andrea Chávez por supuestos actos anticipados de campaña y uso irregular de recursos.
A través de redes sociales, Guerrero calificó como “ilegal” una campaña en la que aparece la imagen de la senadora rotulando unidades móviles de pruebas clínicas. “Esta campaña es ilegal. Son actos anticipados”, escribió, acompañando su publicación con una fotografía de una de las unidades.
Además, señaló que Chávez debe transparentar el origen de los recursos utilizados y declararlos formalmente, ya que —dijo— se trata de una campaña no solo ilegal, sino también inmoral. “Contraviene los principios de Morena y la ética que Andrés Manuel López Obrador nos inculcó”, agregó.
Cabe recordar que el pasado 1 de abril el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la senadora. En ella, se le acusa de presunto financiamiento ilegal para actos anticipados de campaña en Chihuahua, así como de posibles delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
La denuncia está relacionada con las “caravanas de la salud” encabezadas por Chávez en su estado natal, las cuales operan mediante unidades móviles que ofrecen servicios médicos gratuitos.