Ciudad de México.- Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, respondió a las recientes acusaciones hechas por Antonio Lozano Gracia, abogado de Imelda Tuñón, quien aseguró que la firma de Julián Figueroa habría sido falsificada en un supuesto testamento del cantante. Ante las fuertes declaraciones, Chacón decidió aclarar su postura y desmentir cualquier implicación en el presunto fraude legal que involucra a su hijastro.
El abogado también dio a conocer supuestos episodios de violencia entre Marco Chacón y Julián Figueroa, asegurando que al menos en una ocasión hubo una confrontación física entre ambos. A esto se sumó un rumor difundido por el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien afirmó haber escuchado que Chacón habría tenido una relación con Imelda Tuñón, viuda de Figueroa.
¿Por qué el testamento de Julián Figueroa habría sido falsificado?
Según el abogado Antonio Lozano Gracia, el testamento de Joan Sebastián habría sido falsificado para dejar fuera a su viuda, Imelda Tuñón, como beneficiaria. El proceso, dijo, habría sido promovido por Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, con la intención de modificar la herencia.
Según el abogado, Julián Figueroa murió sin dejar testamento, Marco Chacón le habría dicho a Imelda que no tenía derecho a la herencia, ya que el único heredero sería su hijo, José Julián.
El abogado señaló que durante el proceso legal surgió un detalle preocupante: al consultar el Registro Nacional de Testamentos, no se encontró ningún documento a nombre de Julián Figueroa. Sin embargo, tiempo después apareció un supuesto testamento, aunque con presuntas irregularidades.
¿Marco Chacón falsificó la firma de Julián Figueroa?
El esposo de Maribel Guardia negó rotundamente las acusaciones y aseguró que jamás ha falsificado ningún documento, incluido el supuesto testamento del hijo de su esposa.
"Pues bueno es es bien simple o sea yo nunca en mi vida he falsificado un documento de ninguna naturaleza ni ese ni ningún otro", expresó en una primera instancia.
Chacón también aclaró que el único beneficiario del testamento es el hijo de Julián y señaló que tanto Imeldacomo sus abogados buscan que la herencia no sea únicamente del menor, sino que también incluya a la madre.
"Además el beneficiario de ese testamento que apareció del cual ninguno de nosotros tenía conocimiento, el beneficiario es el niño no es la abuela no es ninguna otra persona es el niño".
"Entonces hay que tener claro que si ellos están peleando ese testamento digamos que la madre se lo está peleando a su hijo no a mí, yo no soy heredero, no a Maribel Maribel no es heredera, el heredero universal es el niño", explicó.
En ese contexto, Marco Chacón insistió en que no ha creado ningún documento falso ni ha firmado en nombre de otra persona, como lo han insinuado los abogados de Imelda Tuñón.
"En esa lógica hay que entender que se lo estarán peleando a al niño Entonces de manera clara te respondo: yo no he hecho ningún documento de ninguna naturaleza ni menos he firmado en nombre de nadie ni ese ni ningún otro documento", expresó Marco Chacón.
¿Existió violencia física entre Marco Chacón y Julián?
Sobre las acusaciones de violencia entre él y Julián Figueroa mientras convivían en casa de Maribel Guardia, Marco Chacón negó por completo que haya existido algún conflicto físico. Afirmó que su relación con el hijo de su esposa siempre fue cercana, cordial y de hermanos.
"Eso es una infamia sin sentido porque la relación que Julián y yo teníamos públicamente conocida y trabajábamos juntos y andábamos del tingo al tango juntos"
"Cualquier persona allegada y cercana a Julián puede certificar el cariño el respeto el amor que que nos teníamos, incluso el mismo Julián en su Instagram en varias ocasiones declara de manera pública el cariño el respeto la admiración que tenía para mi persona y que era recíproco.
Finalmente, Marco Chacón desmintió los rumores sobre un supuesto romance con Imelda Tuñón, viuda de su hijastro, luego de que el periodista Gustavo Adolfo Infante mencionara dicha versión el pasado miércoles 2 de abril: "El colmo de las cosas, es ridícula, definitivamente no".