Ámsterdam, EU.- Se viralizaron varios videos en los que se puede ver el momento en que un auto explotó y se incendió en el centro de Ámsterdam. Se dice que esto pudo ser un ataque deliberado.
Un coche explotó este 3 de abril en una de las plazas más famosas del centro de Ámsterdam, para después comenzar a incendiarse en poco tiempo, consumiendo el vehículo de tamaño mediano.
Se dice que del automóvil, salió el conductor envuelto en llamas, por lo que tuvo que tirarse al suelo y rodar. Mientras se “apagaba”, algunos policías llegaron al lugar y lo mantuvieron a punta de pistola.
El conductor fue arrestado y puesto en custodia una vez que se apagó el fuego y se le realizó un chequeo médico, corroborando que sólo tenía heridas leves por quemaduras de primer grado.
Por el momento se desconoce la causa por la que el sujeto llevó a cabo el incidente, tampoco se sabe si es que lo provocó mientras estaba dentro del vehículo o si lo hizo fuera del mismo.
Las autoridades comentan que esta no es la primera vez que se da este tipo de ataque en lo que va del año y que ya se encuentran investigando lo que pudo haber ocurrido y las razones del conductor.