Intenta ingresar droga oculto en su cuerpo

2025-04-02 18:03:13   3200 Visitas


El Paso, Tx.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó sobre un incidente en el que un hombre intentó ingresar fentanilo a El Paso escondido en su cavidad anal. El paquete fue expulsado 19 horas después de haber sido detectado por un perro detector de drogas.



El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. del lunes 31 de marzo en el puente internacional Ysleta, horas después de que oficiales de la CBP descubrieran a un ciudadano estadounidense de 26 años con metanfetaminas ocultas en su recto en el mismo cruce fronterizo.

En el segundo caso, el hombre detenido tenía 41 años y también era estadounidense. Al igual que el anterior, cruzaba por la línea peatonal del puente Zaragoza-Ysleta y, tras ser seleccionado para un examen secundario, se le realizó una radiografía para verificar la presencia de narcóticos.


Según la CBP, el hombre llegó de México y, después de una breve entrevista, fue seleccionado para una inspección secundaria. Un perro detector de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos, lo que llevó a los oficiales a realizar una revisión más profunda. Los resultados sugirieron que el hombre estaba ocultando drogas en su cavidad anal.

El detenido inicialmente se negó a someterse a un examen médico, por lo que un agente del equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) intervino y obtuvo una orden de registro. Tras la orden, el personal médico de un hospital local le realizó una radiografía, que confirmó la presencia de un objeto extraño dentro de su cuerpo.



Mientras el hombre recibía atención médica, los oficiales de la CBP continuaron vigilándolo, y finalmente expulsó el paquete poco antes de las 2:00 p.m. El paquete contenía varias tabletas que dieron positivo a fentanilo, con un peso total de 0.31 libras.

El hombre fue arrestado por los oficiales de la CBP y entregado a HSI para enfrentar cargos por contrabando fallido.

Arnie Gómez, director del puerto de Ysleta de la CBP, subrayó el peligro de este método de contrabando, señalando que "si el embalaje de ocultación se rompiera, las consecuencias podrían ser letales".


Edición:Manuel Gallegos