Ciudad de México.-Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que la controversia con el León termine a finales de este mes o principios de mayo. El jerarca de la Federación Internacional de Futbol omitió explicar los motivos por los que eligió al equipo del Bajío como el sancionado.
Esto lo declaró al medio estadounidense Los Angeles Times este día, en medio de la presentación del trofeo de la Copa Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del 14 de junio.
Esta declaración se da en el contexto de la decisión del máximo organismo del futbol mundial de excluir al Club León de la competencia, a la que clasificó el pasado 4 de junio de 2023 tras derrotar en la final de la Concachampions Cup a Los Ángeles FC.
La noticia fue dada a conocer por los Panzas Verdes el pasado 21 de marzo.
Edwuard Cauich, del Los Angeles Times, tuvo un mano a mano con Infantino y le preguntó:
¿Todavía tienen posibilidad ellos de participar?
“Bueno, hemos tomado una decisión del Comité de Apelación de la FIFA, que, según los reglamentos, ha tomado esa decisión. Ahora el caso seguramente se procederá al Tribunal Arbitral del Deporte, que va a tomar su decisión también en tiempos muy rápidos.
Después de esa decisión, vamos a tomar la decisión también de cómo se va a seguir, pero todo tiene que ser decidido en las próximas semanas para tener la seguridad y la certidumbre de los 32 equipos que hoy tenemos 31”, respondió.
Cabe recordar que la FIFA tiene, junto al Club León y los Tuzos, una audiencia ante el TAS el próximo 23 de abril en Madrid, debido a una controversia impulsada por el equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense.
Asimismo, este medio ha podido saber que el León tendrá una cita más ante el TAS, programada para la primera quincena de mayo, en la que solicitará a la Federación Internacional de Futbol la restitución de su lugar en la Copa del Mundo de Clubes, ganado desde junio de 2023.
A falta de poco tiempo para el inicio del torneo, Edwuard Cauich preguntó:
¿Hay una fecha límite para decidir eso?
“Bueno, tenemos que ver las fechas del Tribunal Arbitral del Deporte, en las cuales no tenemos, por supuesto, poder de decisión. Pero, en mi opinión, a final de abril o principio de mayo se tendría que tomar una decisión final”, concluyó Gianni Infantino.